MásMáskara

Trabajo realizado para SS ShowRoom
Espacio de Reflexión

MásMáskara!
Vestimenta y Moda. Personalidad y Expresión.

La forma de vestir de una persona entraña algo más que el simple hecho de taparse y abrigarse. Desde la antigüedad la vestimenta tiene valores muy diversos y significados muy variados. Hablando desde un punto de vista cultural, antropológico o meramente estético, la vestimenta es una forma de expresión e interacción social. A través de la vestimenta reflejamos nuestra esencia, es una forma de desarrollar nuestra persona más allá de la propia piel. Las modas van y viene y dan cabida a reinterpretaciones variadas de las mismas siempre buscando una adecuación y forma de vivirlas.

El vestuario es una máscara con la que terminamos de definir nuestra personalidad y codificar nuestros pensamientos, ideas y emociones. Cada persona utiliza ésta máscara potenciándola en mayor o menor medida pero cualquier persona la utiliza. Los códigos en vestimenta pueden ir desde lo más convencional y establecido hasta lo más anárquico y extravagante. La vestimenta adquiere una importancia vital en nuestras vidas ya que nos define como individuos, nos define como pueblo, nos define como sociedades, incluso nos define por épocas.

Pretendemos que la gente reflexione sobre esto y que realice una valoración personal de lo que supone para cada uno la vestimenta y la moda, algo que en ocasiones utilizamos de una manera casual y cotidiana sin darnos cuenta de la verdadera importancia y el valor que tiene.

Acciones cotidianas que en ocasiones nos vienen prestablecidas por la propia sociedad y las adquirimos sin darnos cuenta. Nos gustaría que la vestimenta realmente influyera en cada persona de la manera que tiene que influir y que cada uno de nosotros eligiera, de una manera más consciente, su forma de expresión sin dejarse llevar por lo establecido en el momento o las modas.

Cada persona tiene su máscara y debe ser consciente de ello. Queremos que éstas máscaras no desvirtúen la personalidad, cultura o ideas de quién las lleva. Sino todo lo contrario. Buscamos una reflexión para la búsqueda de máscaras más personales y representativas.

MásMáskara!

m1 m2 m3 m4 m5 m6 m7 m8 m9 m10